Antecedentes de Sistemas de Deshidratación en Industria Petrolera.

La infraestructura instalada tanto en plataformas marinas como en tierra, para deshidratar crudo y separar el agua aceitosa se ha visto rebasada en su capacidad debido al exceso de agua que viene asociada en el crudo producido.

Las tecnologías “tradicionales” para deshidratar el crudo y separar aguas aceitosas utilizan generalmente productos químicos, energía en forma de calor y campos electrostáticos, distintos tipos de internos en recipientes horizontales o verticales que manejan alargados tiempos de residencia. La instrumentación y costos de los procesos de separación se hacen cada vez más costosos.

Plantas de Deshidratación de Crudo.

¿Qué nos hace diferentes?...

El proceso de separación que manejamos para la deshidratación NO REQUIERE del uso de químicos, de energía en forma de calor y campos electrostáticos, ni de enormes recipientes que ofrezcan prolongados tiempos de residencia.

La tecnología ROMPIMIENTO MECANICO DE EMULSIONES, se fundamenta en una alta investigación tecnológica llevada a cabo en Alemania que descansa en tres conceptos altamente innovadores en la industria de separación y deshidratación: (1) controlar la velocidad de alimentación al separador, (2) controlar el tamaño de la gota de emulsión, y (3) el desarrollo de nanotecnología aplicada a novedosos materiales patentados hidrofílicos u oleofílicos que ofrecen excepcionales propiedades de adherencia con respecto al Agua o al Aceite.

Los beneficios inherentes al proceso de deshidratación – separación se enlistan a continuación:

1. La deshidratación del Crudo mediante el “Rompimiento Mecánico de Emulsiones” es estable, continua, eficiente y confiable, aún existiendo variaciones en las condiciones de proceso.

2. No es necesario el uso de químicos para lograr el proceso de separación; no hay efectos colaterales ecológicos y costosos procesos de disposición.

3.La operación de la planta con esta tecnología es totalmente automática y simple.

4. No requiere personal especializado para su manejo y operación.

5. Su mantenimiento es muy económico y ágil; ya que sólo requiere de mantenimientos preventivos anuales, con paros programados de muy pocas horas.

6. El sistema tiene una operación sin interrupciones, ya que al no requerir adición de químicos, no hay que esperar a que éstos reaccionen para lograr el rompimiento de la emulsión y la separación del agua del crudo y viceversa.

7.Con relación a la seguridad del operador, al no requerir adición de químicos permite mejorar los estándares de seguridad de operación y protección ambiental.